Recomendado |
Es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por
Abec, a partir de las cuales se han creado tres adaptaciones de manga y un anime.
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol
multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en
inglés— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los
jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos
reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular
sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan
cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador
de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual
también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del
juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan
de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a
ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.
La novela ligera de Sword Art Online se comenzó a publicar en abril
de 2009 por la editorial ASCII Media Works, y se compone hasta octubre de 2012
por once volúmenes. Por su parte, la
adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, dirigida por
Tomohiko Ito y emitida en Japón por diversas cadenas televisivas desde el 7 de
julio de 2012 hasta que finalizó el 22 de diciembre del mismo año con su
vigésimo quinto episodio. En cuanto a las series de manga, estas fueron
dibujadas por diferentes artistas, aunque todas se publicaron en la revista Dengeki
Bunko Magazine de la editorial ASCII Media Works, la misma que pública las
novelas ligeras. Además, una segunda novela ligera titulada Sword Art
Online: Progressive comenzó a publicarse en octubre de 2012, y para el 14
de marzo de 2013 será lanzado Sword Art Online: Infinity Moment, un
videojuego basado en la obra.
Argumento:
Sword Art Online
En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online
(SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad
virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su
cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes
dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se
produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor)
cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out
(cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y
salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y
derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el
videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo
ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza.
Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la
versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la
libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con
la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.
Danza de las hadas (Fairy dance)
Segundo arco de SAO, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, ALfheim online
(ALO) juego sucesor de Sword Art Online, un total de 300 jugadores de
SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una
investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por
Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT,
compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto
responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide
rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leefa se embarca en la
misión de derrotar al Rey de las hadas Oberon, que no es otro que el
mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sword_Art_Online
http://es.wikipedia.org/wiki/Sword_Art_Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario